Muebles de cocina a medida para un catamarán


Este trabajo de carpinteria a medida ha sido todo un placer para nosotros. Es probable que la carpinteria naval sea una de las parcelas mas complicadas de nuestro gremio, ya que dentro de un barco no hay absolutamente nada que este a 90º ni ninguna pared paralela a otra. La complejidad del trabajo reside en terminar los muebles y que todas las irregularidades de las piezas estructurales del barco pasen inadvertidas, y que los muebles doten a las estancias de ese equilibrio visual y nivelación que lo hagan mas confortable. Con buenos materiales, un buen diseño de muebles a medida y un trabajo profesional se pueden obtener resultados como este.

Muebles a medida para un catamarán 17 Muebles a medida para un catamarán 18

En estas dos imagenes se aprecia como la forma curvada de la estructura del barco es “absorbida” por las lineas rectas de los muebles y todos los espacios irregulares de la cubierta quedan ocultos y aprovechados. El recorte que hay en la pared achaflanada es el espacio que se utiliza para colocar el frigorifico. Los muebles contiguos, en el interior, copian la forma del chaflán, que corresponde al interior del camarote que hay bajo la cocina.

 

 

Muebles a medida para un catamarán 19 Muebles a medida para un catamarán 20

 

Esta es la estancia mas noble; puesto de mandos, salón y cocina. En el proceso de fabricación se preparan las instalaciones de electricidad agua y redes y se cuidan todos los detalles para que una vez terminado, luzca así de espectacular.

 

Muebles a medida para un catamarán 21 Muebles a medida para un catamarán 22 Muebles a medida para un catamarán 23 Muebles a medida para un catamarán 24

La cocina del barco se plantea en dos “eles”. En una tenemos el fregadero, la encimera de cocinar (con zona de plancha incorporada), cubo de reiduos oculto y una pequeña zona de trabajo. En el frente hay dos armarios para vajilla y un microondas integrado. Bajo la encimera tenemos un cajón para cubiertos y dos cajones grandes para sartenes y batería de cocina.

En el propio lateral del mueble, están integrados los mecanismos de luces de todo el salón.

En la zona de enfrente, tenemos una amplia encimera como zona de trabajo. Es una cocina excepcional para poder navegar y cocinar sin renunciar a las comodidades de cocinar en una casa.

El FlashCat 47S, ofrece de serie una lavadora integrada que viene fenomenal para hacer travesías largas sin cargar con un montón de maletas…

Bajo la misma bancada dispone de gran armario despensa y cuatro grandes cajones con toda la profundidad del mueble.

 

 

Muebles a medida para un catamarán 25

La mesa del salón, junto con la de la bañera (lo que seria la “terraza” del barco) son el centro de reuniones a lo hora de las comidas o los aperitivos. El mueble que oculta las patas de la mesa, también oculta el mecanismo que le hace subir o bajar para acomodarla en altura y para convertirla en una cama supletoria junto con el sofá.

 

 

Muebles a medida para un catamarán 26

A ambos lados del salón, están las escaleras que dan acceso a los cuatro camarotes del catamarán de los que ya hablamos en nuestro anterior post.

Escrito por Vierchi